LA MUERTE
DE KURT COBAIN
por Tom Grant
traducido
por Juan G. Covas
Desde el descubrimiento del cuerpo de Kurt el 8 de abril, mi investigación ha continuado con los misterios que rodean su muerte. Durante la fase inicial de la investigación, se cometieron errores por parte de la policía y yo mismo. Eso ocurrirá en cualquier caso, por complejo que sea. Puede que se realicen intentos de desacreditar a mi persona o al trabajo que he hecho para distraer la atención sobre lo que tengo que decir.
Kurt Cobain quería dejarlo. Quería dejar las giras, quería dejar su grupo, quería dejar los negocios que le presionaban para producir su música en vez de simplemente tocarla. Pero Kurt Cobain no quería dejar la vida. Sin tener en consideración lo que el informe del funcionario encargado de investigar si la muerte fue o no por causas naturales pueda decir, Kurt Cobain murió el domingo 3 de abril por la tarde o el lunes 4 por la mañana temprano. Aunque pudo haber sido visto en el parque local cerca del lago el Domingo 3 de abril, cualquiera que diga haberle visto después de las 7:30 horas está mintiendo o es sólo un rumor. La mayor parte de las noticias sobre esos "testigos" han sido deliberadamente "sembradas" en los medios de comunicación. Al menos dos personas sabían que Kurt estaba muerto antes de que me enviaran a Seattle a buscarle el miércoles 6 de abril.
Contrariamente a los informes policiales, la carta encontrada en la escena del crimen no era una carta de suicidio. Nofue escrita para Courtney y Frances. Era una larga y detallada carta escrita a sus fans con una corta nota al pie para Frances y Courtney. En la carta explicaba su decisión de dejar las giras y abandonar su grupo. Kurt iba a dejar Seattle para irse al Este a quedarse con unos amigos. Quería estar solo. No quería que nadie le siguiese incluyendo a su mujer. Eso es de lo que trataba la carta. Eso es lo ÚNICO de lo que trataba la carta. El grueso de la carta fue escrito por Kurt excepto por las siguientes palabras escritas al pie: "quien será mucho más feliz sin mí. Te quiero, te quiero". Esas palabras parecer haber sido añadidas por alguien sin el conocimiento de Kurt.
Esta
ha sido una larga y tediosa investigación. También ha sido
una delicada "actuación de malabarismo", permaneciendo en un lugar
donde continuaría recabando información manteniendo al mismo
tiempo la integridad con consideración a uno de mis clientes.
Mantén tu mente, ojos y oídos abiertos. Esto no va a ser
otra teoría de conspiración especulativa. El caso va a ser
probado y los que estuvieron envueltos serán perseguidos.
Nadie es más anti-droga que yo. Lo que la mayoría de padres no entienden es que los jóvenes no admiraban a Kurt porque usara drogas, lo admiraban por su talento y porque de hecho era básicamente una persona honesta que no creía en la corrupción a la que tan a menudo nos lleva el dinero. La adicción a las drogas es uno de los peores problemas de nuestra sociedad. Es uno de los más peligrosos y destructivos problemas que un individuo puede tener.
Pero la adicción a las drogas sigue siendo sólo una imperfección. Es un error, un mala decisión. Kurt no estaba orgulloso de ser un drogadicto, ¡y era honesto sobre eso! No le gustaba la influencia negativa que ejercía sobre los jóvenes a causa de su adicción a la heroína. Pero la adicción a las drogas sigue siendo un error. Todos nosotros lanzamos críticas envenenadas al adicto de drogas, pero ¿cuántos podemos decir que nuestras propias imperfecciones y errores son menos condenables? La mayoría de nosotros éramos idealistas cuando éramos jóvenes. La presión de tener que pagar las facturas y mantener a las familias puede a veces hacer que la gente con buenas intenciones empiecea comprometer valores para competir con los adversarios. Kurt tomó la determinación de no permitir que la avaricia controlara su vida. Perdió algunas batallas menores en ocasiones por la presión de algunos de los que le rodeaban, pero errores al fin de al cabo, ¡este hombre fue real! Mi admiración hacia Kurt crece a medida que aprendo más de él.
He estado recibiendo cartas de gente joven que me dice que estuvieron muy deprimidos después de la muerte de Kurt y que también habían pensado en suicidarse. Ahora sé que algunos ya lo han hecho. Por favor, nunca permitas que nada de lo que otra persona pueda hacer te influencie tanto como para que se cargue tu propia vida. Nunca permitas que la depresión se lleve lo mejor de ti. Todo el mundo atraviesa malos momentos, pero la vida de verdad vale la pena vivirla si haces lo mejor de lo que te han dado. Cuando te decaigas, mira a tu alrededor. Siempre hay alguien en peor situación y que encuentra un camino para animarse de nuevo. Probablemente hayas oído esto antes, pero va a repetirse de nuevo aquí. El suicidio es una SOLUCIÓN PERMANENTE para un PROBLEMA TEMPORAL.
Mantén
tus ojos y oídos abiertos. Vamos a ir contra alguna gente poderosa
y adinerada. Esto puede alargarse, y verás que ocasionalmente tendremos
que "esquivar" obstáculos que van a ponernos en nuestro camino.
Llevará su tiempo, pero lo conseguiremos...
Como investigador buscando respuestas para una muerte misteriosa, he observado a Courtney desde una perspectiva totalmente diferente que la de la mayoría. Pienso que Courtney es extremadamente inteligente. También es una psicópata, una mentirosa patológica y una oportunista que usará a quien sea en cualquier situación para autopromocionar sus ambiciosas metas de fama y fortuna.
No, no soy psicólogo. La condición desequilibrada de la mente de Courtney es tan obvia que no creo que sea necesaria una persona con grado de psicólogo para detectar el problema. Los medios de comunicación pueden ver a Courtney como una persona interesante. Yo la veo como una persona peligrosa. La especialidad de Courtney es una increíble habilidad para manipular a los hombres de manera que sirvan a sus propósitos y necesidades. Ella cambia su personalidad como si fuese un camaleón. Es una asidua de convertirse en la víctima cada vez que es criticada. Frecuentemente pone su cara de no haber roto nunca un plato, con dulzura y vulnerabilidad mientras ampliamente admite: "Nunca pedí ser un ángel". Courtney puede llorar por un capricho. Utiliza esa habilidad para obtener simpatía.
Courtney
admitirá también ser una mentirosa y una oportunista. Lleva
esos ideales de honor, a menudo usando sus brutales mentiras. Esto confundirá
a menudo al observador. Haciendo eso, a ella la dejan salirse con la suya.
Sus viejos a menudo se excusan encogiéndose de hombros: "Bueno,
¡esa es Courtney!" ¿Qué se cuece realmente dentro
de esta mente caótica? Escucha con atención mientras Courtney
habla. Lee sus entrevistas con detenimiento. ¡Ella va a decírtelo
con sus propias palabras!
US
MAGAZINE
Agosto
de 1994 - "Brillante, sí, pero ¿una estrella del rock?
¿Kurt? No. Yo iba a ser la más famosa de los dos".
"Finalmente dije: 'No estoy en la Tierra para follar con una estrella del
rock. Estoy aquí para SER una estrella del rock. Me crearía
a mí misma".
THE
ROLLING STONE
15
de diciembre de 1994 - "Lo mío es `No me jodas. En la vida real,
en la verdadera vida real. Soy supersensible". "Mi meta me mantiene viva...
pero si piensas que vas a impedirme llegar hasta donde quiero llegar, no
vas a hacerlo".
ENTERTAINMENT
WEEKLY
12
de agosto de 1994 - (Una frase del America Online post para esos
de los que ella decía que explotaban la muerte de Kurt).
"Estoy ardiendo, cabrones... tened miedo... tened un jodido miedo".